NUEVA CITA EN CUENCA DE LA POESÍA ESPAÑOLA CON LA TERCERA EDICIÓN DEL FESTIVAL “POESÍA PARA NÁUFRAGOS”


LOS ESCRITORES FRANCISCO FERRER LERÍN, OLVIDO GARCÍA
VALDÉS Y MIGUEL CASADO PARTICIPARÁN EN SU SESIÓN DE  CLAUSURA 


Los días 20, 21 y 22 –jueves, viernes y sábado– del presente mes de noviembre Cuenca volverá a ser, por tercer año consecutivo, punto de encuentro de la lírica española con la celebración de la tercera edición del festival “Poesía para Náufragos”, una cita que congregará en la capital conquense a una veintena de escritores de todo el Estado, con la presencia en su sesión de clausura, como invitados especiales, de Francisco Ferrer Lerín, Olvido García Valdés y Miguel Casado. Todas las sesiones tendrán en esta ocasión como marco el salón de actos de la Real Academia Conquense de Artes y Letras (RACAL), en la segunda planta del edificio de las antiguas Escuelas de San Antón, abalconado al río Júcar y aledaño al bello templo barroco la patrona de la ciudad la Virgen de la Luz. 

 Aumentando de dos a tres sus jornadas, la cita conquense se iniciará a las siete de la tarde del jueves 20, con una conferencia en la que el profesor y crítico literario Juan Manuel Molina Damiani, bajo el título de “Francisco Ferrer Lerín, un superviviente del naufragio novísimo”, analizará la figura del autor de “Fámulo”. Tras ella tendrá lugar una mesa redonda integrada por los escritores José Ángel García, Ángel Luis Luján y Miguel Ángel Curiel.

 Ya el viernes la sesión comenzará a las seis de la tarde con la participación de los poetas Ana Ares, Raúl Campoy, Eva Hiernaux y Cecilia Quílez a las que seguirán, tras un breve descanso, las de Ambrosio Gallego, Adolfo González, Yaiza Martínez y Beatriz Russo.

El sábado el festival tendrá doble convocatoria, matinal y vespertina. La de la mañana se abrirá a las diez con una conferencia en la que el poeta y crítico literario Amador Palacios analizará el panorama de la poesía española durante el franquismo, completándose con el visionado del  video-poema Digo que dices tú”, de José Ángel García y Arturo García Blanco (del grupo Desenfoque) y una serie de acciones poéticas y poemas visuales del pintor y poeta Teo Serna. La de la tarde comenzará a las seis con la presentación del poemario de Rafael Escobar “Cerca de la herida” y se cerrará con las sucesivas intervenciones de los ya citados Miguel Casado, Olvido García Valdés y Francisco Ferrer Lerín. El festival cuenta con los patrocinios de la también mencionada Real Academia Conquense de Artes y Letras (RACAL), del Consorcio Ciudad de Cuenca y de la Fundación de Cultura Ciudad de Cuenca  y del ayuntamiento conquense.


     
Francisco Ferrer Lerín




















Miguel Casado


      
                                                                                                                                Olvido García Valdés

Comentarios

Entradas

Mostrar más

Seguidores