LA MÚSICA EN CUENCA A DEBATE EN LA RACAL
Foto Santiago Torralba. Cortesía S.M.R.
Junto al Museo
de Arte Abstracto, la Semana de Música Religiosa es – especialmente de puertas
para fuera - una de las señas más significativas y prestigiosas de Cuenca como
ciudad cultural, pero ¿responde la vida musical conquense a esa su fama de
referencia melómana?; ¿puede en verdad decirse que, cual afirmaba el slogan
surgido en 1988, Cuenca es, hoy por hoy,
una “Ciudad para la música”?; ¿se nota en su latir cotidiano la existencia de
centros como el conservatorio o la escuela municipal de música?; ¿es la oferta
tanto de música culta como de otras modalidades – del jazz al flamenco, el pop
o el rock - la que debería ser?; ¿afecta también, y cómo, la crisis a su día a
día?. Éstas y otras cuestiones estarán sin duda presentes en el interesante debate
organizado para este martes 23 de abril por la Real Academia Conquense de Artes
y Letras dentro de su continuado
programa de citas semanales; un debate que en esta ocasión, en vez de en el Centro
Cultural Aguirre se desarrollará en el salón de actos de la Fundación CCM en el
Parque de San Julián con las 19,30 como hora de inicio.
Bajo el
sugestivo título de “Los sonidos de la música en Cuenca” y con el musicólogo y
comentarista musical Marco Antonio de la Ossa como moderador, la mesa redonda
contará con la participación del compositor y crítico Manuel Millán de las
Heras, del también compositor amén de pianista y profesor del
conservatorio José Miguel Moreno Sabio, de
la saxofonista y profesora de música Miriam Castellanos López, del gerente de
la sala Babylon Sini Barquín, y del doctor en Bellas Artes y profesor de música
Antonio Jesús Alcázar Aranda, en un afán de los organizadores por que la cita
reúna la más amplia variedad de enfoques y puntos de vista sobre un tema en
principio tan apasionante.
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