MAÑANA MARTES 5 DE JULIO COMIENZA EN LA RACAL EL III SEMINARIO CRÍTICO-POLÍTICO TRANSNACIONAL: "PENSAMIENTO Y TERROR SOCIAL. EL ARCHIVO HISPANO".



LA CITA SE DESARROLLARÁ DURANTE TRES DÍAS CONSECUTIVOS EN 
LA SEDE DE LA INSTITUCIÓN ACADÉMICA CONQUENSE




Las instalaciones de la Real Academia Conquense de Artes y Letras en su sede del edificio de las antiguas Escuelas de San Antón en Cuenca capital prestarán marco a partir de mañana martes 3 de julio y durante los siguientes miércoles y jueves a la celebración del III Seminario Crítico Transnacional, una cita surgida en 2013 dentro de los cursos de verano organizados por la Universidad Complutense de Madrid.
El Seminario, organizado por Jacques Lezra, del departamento de Literatura Comparada de la Universidad de Nueva York, José Luis Villacañas de la Universidad Complutense de Madrid, Erin Graff Zivin de la Universidad de California Sur y Alberto Moreiras, de la Universidad de Texas A&M, bajo el título de “Pensamiento y Terror Social. El Archivo Hispano", reunirá a filósofos y filólogos estadounidenses, británicos, españoles y latinoamericanos, hasta un total de una treintena de profesores universitarios. Entre su denso y vario programa figuran, entre otros muchos, temas como “Populismo, comunitarismo y resentimiento”, “Violencia, pensamiento y acción”, “Ética del autodestierro”, “Lógicas y retóricas del terror”, “Soberanía bestial y derechos posthumanos”, “Deporte y anarquía” o “Pensamiento y (t)error”.

La RACAL colabora con la cita  cediendo su sede para la celebración del evento, mediante la intervención como colaboradores del académico supernumerario José Luis Calero López de Ayala y de su director Miguel Jiménez Monteserín que acompañará y guiará a los participantes en la visita que realizarán al Archivo en la ciudad de la Inquisición, donde podrán conocer los valiosos documentos en él custodiados tras la autorización al efecto del Vicario General Antonio Fernández Ferrero.


Comentarios

Seguidores