EL CAMBIO CLIMÁTICO EN LOS MARTES DE LA RACAL



EL PROFESOR GARCÍA MARCHANTE ANALIZARÁ EL DÍA 23
SU REPERCUSIÓN EN NUESTRO ENTORNO INMEDIATO




El análisis de la repercusión del cambio climático en nuestro entorno inmediato será el tema, este martes día 23, de la nueva convocatoria de la programación semanal de la Real Academia Conquense de Artes y Letras con la conferencia que sobre tan actual y apasionante asunto dará el profesor, investigador y numerario de la propia RACAL Joaquín Saúl García Marchante. Será a partir de las ocho de la tarde en el salón de actos de la corporación académica en su sede de la última planta del edificio de las antiguas Escuelas de San Antón, junto a la iglesia de la Virgen de la Luz. Como siempre la entrada será libre y gratuita hasta completar la capacidad del local.
No va a ser precisamente la primera vez que el profesor García Marchante toque este tema de las repercusiones del cambio climático en nuestro entorno más cercano: recordemos como ejemplo especialmente significativo su pormenorizado estudio sobre “Cambio climático y turismo en Castilla La Mancha” para el volumen “Impactos del cambio climático en Castilla La Mancha” editado en 2009 por la Fundación General de Medio Ambiente.

El conferenciante

Nacido en 1947 en la localidad de El Provencio, el profesor García Marchante es doctor en Filosofía y Letras por la Universidad Autónoma de Madrid con una tesis doctoral de tema conquense – “Cuenca: una economía forestal dominante” – que mereció el calificativo de “cum laude”.  Tras haber sido profesor del Colegio Universitario Gil de Albornoz, del Centro Asociado de la UNED en Cuenca y de la Facultad de Letras de la UCLM, en la actualidad es profesor titular de la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades de esta Universidad. Autor de una decena de volúmenes editados cuyos contenidos van desde análisis sociológicos electorales a estudios sobre las relaciones de poder en Castilla o la función social del patrimonio histórico, junto a otros dedicados a temas específicamente conquenses, de la economía forestal del ayuntamiento de Cuenca o la organización y aprovechamiento del espacio rural de la depresión Cañamares-Mariana, a la Ciudad Encantada, es asimismo autor de numerosísimos capítulos en obras colectivas y artículos en revistas especializadas. Fue Premio de Investigación Histórica “González Palencia.

Comentarios

Entradas

Mostrar más

Seguidores