LA RACAL REANUDA SUS ACTIVIDADES
TRAS LAS VACACIONES DE SEMANA SANTA.



La Real Academia Conquense de Artes y Letras ha reanudado su ya continuada presencia en la agenda cultural de Cuenca con su habitual programa de actividades Los martes, en la Academia. Los actos  comenzaron el pasado día 14 con una charla del académico José Luis Calero en la que contó la historia y los avatares de la biblioteca de la Racal, recientemente enriquecida con la donación del propio señor Calero de varios centenares de volúmenes dedicados a temas conquenses.
La programación continuará el día 21 de abril con una mesa redonda en torno al libro y la lectura en la que participarán la escritora Cristina Falcón, la directora de la biblioteca del campus de la UCLM en Cuenca Paloma Alfaro y el librero Julián Saiz Garrote. Los días 28 de abril y 5 de mayo, el académico José Luis Muñoz ofrecerá sendas conferencias sobre “El patrimonio edificado”, con atención a los “Edificios y conjuntos reconocidos” en la primera de ellas y a “El patrimonio vulnerable” en la segunda. El 12 de abril será el también académico Enrique Domínguez Millán quien dará una charla titulada “Al hilo del centenario: el mundo cervantino y Cuenca”, mientras que el día 19 el actual director de la institución, José Ángel García, hablará sobre “El teatro en Cuenca en los años sesenta”. Finalmente, el día 26 de mayo el académico Miguel Jiménez Monteserín ofrecerá una conferencia titulada “Santa Teresa y el Carmelo en Cuenca”.
Todas las actividades tendrán lugar en el salón de actos de la Academia, situado junto a la iglesia de la Virgen de la Luz, y comenzarán a las 19’30 horas.




Comentarios

Entradas

Mostrar más

Seguidores