SERGIO LAIGNELET PRESENTA EN LA RACAL EL MARTES 15 DE OCTUBRE UNA ANTOLOGÍA DE POEMAS SOBRE GATOS DE AUTORES HISPANOAMERICANOS


Continuando con la colaboración iniciada este verano con “El Tren de los Poetas”, la Real Academia Conquense de Artes y Letras acoge el martes 15 del presente mes de octubre la presentación de la antología poética Gatimonio, que correrá a cargo de su autor, el escritor colombiano Sergio Laignelet. El libro recoge ciento setenta y seis composiciones, algunas de ellas inéditas, de noventa y nueve poetas hispanoamericanos, entre los que se encuentran por ejemplo Jorge Luis Borges, Gonzalo Rojas, Nicanor Parra, Ernesto Cardenal, Olga Orozco o Arturo Corcuera. El acto comenzará a las ocho de la tarde en el salón de actos de la sede de la corporación académica, en la segunda planta del número 2 de la calle San Lázaro de Cuenca, el edificio aledaño a la Iglesia de la Virgen de la Luz donde se ubicaron antaño las Escuelas de San Antón.
Autor, además de la antología a presentar, de poemarios como Malas lenguas o Cuentos sin hadas, Sergio Laignelet nació en Bogotá en 1969 pero está afincado en Madrid desde el año 2000. Según sus propias palabras concibe la poesía “como un juego de ingenio en donde debo usar toda la imaginación creadora que me sea posible para ganarle la partida al lector, dejándolo fuera de lugar, obligándolo a salir de la modorra de la evidencia, situándolo fuera de su cómoda posición contemplativa, más allá de su propia realidad”. Cofundador de la publicación poética “El Aguijón”, su obra figura en distintas antologías tanto a uno como a otro lado del Atlántico y ha participado en diversos eventos literarios tanto en América como en Europa. 

Comentarios

Entradas

Mostrar más

Seguidores