¿ES CUENCA UNA CIUDAD SOSTENIBLE?

ESE SERÁ EL TEMA DE LA PRÓXIMA CITA DE LA RACAL, ESTE MARTES 8 DE FEBRERO,  CON LA PRESENCIA DEL DIRECTOR DEL OBSERVATORIO DE LA SOSTENIBILIDAD FERNANDO PRIETO 

Dicen los expertos en ese campo que una ciudad sostenible es aquella que ha sabido integrar el verde urbano y reducir las emisiones de CO2 para mejorar la calidad del aire, ha impulsado las energías renovables para conservar y proteger los recursos naturales, ha implementado con éxito la movilidad sostenible y el uso del transporte público, y ha apostado por la economía circular. ¿Cumple o no Cuenca estas condiciones y hasta qué punto? ¿Qué y cuanto debería hacer y no hacer para alcanzarlas en el mayor grado posible? Tanto estas preguntas como sus posibles respuestas estarán muy probablemente sobre el tapete este martes 8 de febrero en la nueva convocatoria de los martes de la RACAL con la conferencia que, precisamente bajo el título de “Cuenca sostenible”, va a dictar el doctor en Ecología y director del Observatorio de la Sostenibilidad Fernando Prieto del Campo. Será como es habitual a partir de las ocho de la tarde en el salón de actos de la corporación académica en su sede del edificio de las antiguas Escuelas de San Antón, junto a la Iglesia de la Virgen de la Luz, con entrada libre y gratuita.

Con una experiencia profesional de más de treinta años en temas de medio ambiente, sostenibilidad y cambio climático, Fernando Prieto del Campo, director del Observatorio de Sostenibilidad y fundador del Observatorio de Sostenibilidad en España en el 2005, es doctor en Ecología por la Universidad Autónoma, profesor asociado durante diez años en la Universidad de Alcalá de Henares y San Pablo CEU. Ha trabajado en empresas y consultoras de medio ambiente y cambio climático, asesorado en el Gabinete de Presidencia y trabajado otra decena de años en el Ministerio de Medio Ambiente y la Agencia Estatal de Evaluación de Políticas Públicas. Con cursos y estancias en distintas universidades e instituciones tanto nacionales como extranjeras, es coautor de informes como “Cambios de ocupación del suelo en España, 25 años de urbanización”, “Un millón de tejados solares en España para 2025”, “Descarbonización en España y en Europa”, “Ciudades sostenibles”, Recuperación de las centrales hidroeléctricas”, “Calidad del aire en España”, “Emergencia climática” o el Informe anual del propio ODS en España.

Convencido de que todavía hay soluciones para la emergencia climática y la crisis de biodiversidad pero que realmente queda muy poco tiempo y por ello hay que buscar soluciones, cree que es imprescindible un cambio disruptivo en muchas de nuestras acciones respecto al cambio climático y la pérdida de biodiversidad lo que le ha llevado a colaborar con organizaciones como Extinction Rebellion y a ser miembro del consejo asesor de Hope en Pie por el Planeta y Climate Reality Project.

 


Comentarios

Entradas

Mostrar más

Seguidores