EXPOSICIONES DE LOS ACADÉMICOS GUSTAVO TORNER Y ÓSCAR PINAR



EL PRIMERO ABRIÓ MUESTRA AYER JUEVES 12 EN LA MADRILEÑA GALERÍA FERNÁNDEZ-BRASO MIENTRAS QUE EL SEGUNDO INAUGURA HOY VIERNES 13 LA SUYA EN EL MUSEO DE LA SEMANA SANTA DE CUENCA



La madrileña Galería Fernández-Braso, en el número 30 de la calle Villanueva, alberga desde ayer jueves 12 una amplia selección de pinturas y esculturas de Gustavo Torner, uno de los tres Académicos de Honor,  junto a Theo Alcántara y Julián Grau Santos,  de la RACAL. Son piezas producidas entre 1983 y 2012, buena parte de ellas nunca expuestas hasta ahora. D e cualquier modo todas son claramente representativas del lenguaje plástico que a lo largo de su dilatada trayectoria ha ido configurando el artista conquense que cumplirá noventa años el próximo octubre.  Son trabajos de diáfana raíz analítica y clara tendencia geométrica en su riguroso planteamiento teórico-formal, que aúnan imaginación, rigor y delicadeza y en las que parecen conjugarse idea y naturaleza, materia y pensamiento, que no en vano, en palabras de su gran amigo Fernando Zóbel, las obras de Torner serían, antes que nada, la concreción física más que de un estilo de hacer, de un estilo de pensar. La exposición estará abierta hasta el 30 de abril.


Por su parte la muestra del académico de número Óscar Pinar que bajo el título de “Semana Santa por las calles de Cuenca” se inaugura esta tarde, en la sala de exposiciones temporales del Museo de la Semana Santa en Cuenca, organizada por las Venerables Hermandades de San Juan Bautista y del Santísimo Cristo de la Luz, reúne un total de cuarenta cuadros del pintor centrados en esa temática semanasantera que ha sido una de las más frecuentadas, junto al paisaje, a lo largo de su trayectoria artística por el pintor desde que, con tan sólo doce años de edad, plasmara  en un cuaderno, una por una, todas las imágenes de los distintos desfiles procesionales de la ciudad. La exposición permanecerá en las dependencias del museo conquense hasta el 5 de abril.  














Comentarios

Entradas

Mostrar más

Seguidores