ESTE JUEVES, EN LA BIBLIOTECA PÚBLICA DE CUENCA JIMÉNEZ MONTESERÍN HABLARÁ SOBRE “LA ARQUITECTURA EN TIEMPOS DE CRISIS”


LA CHARLA SE INTEGRA EN EL PROGRAMA DE LA MUESTRA SOBRE FRANCISCO DE MORA ORGANIZADA POR EL COLEGIO DE ARQUITECTOS DE CUENCA 




Como acto complementario a la exposición “Francisco de Mora: entre el herreriano y el barroco” que la demarcación en Cuenca del Colegio de Arquitectos de Castilla La Mancha inauguraba el pasado lunes en la biblioteca Pública Fermín Caballero de Cuenca (la antigua Casa de Cultura), el historiador y director de la Real Academia Conquense de Artes y Letras Miguel Jiménez Monteserín hablará este jueves día 6 sobre “Arquitectura en tiempos de crisis”. La charla, fruto de la colaboración del Colegio con la institución académica, tendrá como marco, a partir de las ocho de la tarde, el salón de actos de la propia biblioteca. 

Considerado como uno de los máximos representantes de la arquitectura herreriana, estilo que se desarrolló en el último tercio del siglo XVI, si bien su obra también anticipa las corrientes barrocas imperantes en el siglo XVII, Francisco de Mora nació en Cuenca en 1553 y murió en Madrid en 1610. Fue discípulo de Juan de Herrera, con quien trabajó en la construcción del Alcázar de Segovia y del Monasterio de San Lorenzo de El Escorial, obra de la que se hizo responsable al fallecer su maestro y en  1587 el rey Felipe II le nombró maestro de obras del Monasterio de Uclés. La muestra organizada por la asociación colegial estará abierta hasta el próximo lunes 17 y se encuadra dentro de las actividades organizadas por el Colegio con motivo de la denominada Semana de la Arquitectura que estos días viene desarrollándose.

Comentarios

Entradas

Mostrar más

Seguidores