LA MÚSICA EN CUENCA A DEBATE EN LA RACAL

                                                                        Foto Santiago Torralba. Cortesía S.M.R.



Junto al Museo de Arte Abstracto, la Semana de Música Religiosa es – especialmente de puertas para fuera - una de las señas más significativas y prestigiosas de Cuenca como ciudad cultural, pero ¿responde la vida musical conquense a esa su fama de referencia melómana?; ¿puede en verdad decirse que, cual afirmaba el slogan surgido en 1988,  Cuenca es, hoy por hoy, una “Ciudad para la música”?; ¿se nota en su latir cotidiano la existencia de centros como el conservatorio o la escuela municipal de música?; ¿es la oferta tanto de música culta como de otras modalidades – del jazz al flamenco, el pop o el rock - la que debería ser?; ¿afecta también, y cómo, la crisis a su día a día?. Éstas y otras cuestiones estarán sin duda presentes en el interesante debate organizado para este martes 23 de abril por la Real Academia Conquense de Artes y Letras dentro de  su continuado programa de citas semanales; un debate que en esta ocasión, en vez de en el Centro Cultural Aguirre se desarrollará en el salón de actos de la Fundación CCM en el Parque de San Julián con las 19,30 como hora de inicio. 
Bajo el sugestivo título de “Los sonidos de la música en Cuenca” y con el musicólogo y comentarista musical Marco Antonio de la Ossa como moderador, la mesa redonda contará con la participación del compositor y crítico Manuel Millán de las Heras, del también compositor amén de pianista y profesor del conservatorio  José Miguel Moreno Sabio, de la saxofonista y profesora de música Miriam Castellanos López, del gerente de la sala Babylon Sini Barquín, y del doctor en Bellas Artes y profesor de música Antonio Jesús Alcázar Aranda, en un afán de los organizadores por que la cita reúna la más amplia variedad de enfoques y puntos de vista sobre un tema en principio tan apasionante. 

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