CITA POÉTICA EN CUENCA




Los próximos viernes y sábado, 23 y 24 del presente mes de noviembre, la ciudad de Cuenca va a convertirse en punto de cita y lugar de reunión de buena parte de la lírica española con la realización del I Festival “Poesía para Náufragos”. Con la antigua iglesia de San Miguel como marco excepcional, quince representantes de distintas generaciones de poetas procedentes de muy distintos puntos de la geografía española concurrirán, en doble sesión vespertina – a las 18 y a las 20 horas – en un variado muestrario de los distintos caminos por los que, hoy por hoy, discurre el hacer poético de nuestro país.

Tras las palabras introductorias del profesor y crítico literario conquense Ángel Luis Luján, el viernes leerán sus textos Rafael Escobar, Miguel Mula, Pedro Luis Casanova, Francisco Gómez Porro, Alejandro Céspedes, Cecilia Quílez y Miguel Ángel Curiel, en tanto que el sábado lo harán a su vez Francisco Mora, Idoia Arbillaga, Viktor Gómez Ferrer, Amparo Ruiz Lujan, Pilar Blanco, José Ángel García, Luis Luna y Ángel Guinda. En el festival intervendrá asimismo el profesor y crítico literario Juan Manuel Molina Damiani que disertará sobre la poesía de Agustín Delgado. La convocatoria cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Cuenca, la Fundación de Cultura Ciudad de Cuenca y la Real Academia Conquense de Artes y Letras. 

Representantes de muy diversas y diferentes corrientes expresivas, los poetas asistentes al Festival pertenecen asimismo a distintas generaciones pero en su mayoría ostentan ya largas trayectorias en muchos casos punteadas de importantes galardones. Así, al más reciente, el prestigioso Premio José Hierro, que acaba de concedérsele a Miguel Ángel Curiel, que ya sumaba en su currículo bastantes otros, cabría añadir, a modo de ejemplos, el Premio de las Letras Aragonesas de Ángel Guinda o los Francisco de Quevedo y Miguel Hernández de la leonesa Pilar Blanco, por citar tan sólo a algunos de los escritores participantes.

Comentarios

Entradas

Mostrar más

Seguidores