HA FALLECIDO EL ACADÉMICO MIGUEL ÁNGEL MOSET
PINTOR, GRABADOR Y SERÍGRAFO ERA UNA DE LAS
PRINCIPALES REFERENCIAS DEL HACER
PLÁSTICO CONTEMPORÁNEO DE CUENCA
En la madrugada de este lunes 5 de octubre, ha fallecido en Cuenca, a los sesenta y siete años de edad, como consecuencia de un infarto cardiaco, el académico Miguel Ángel Moset.
Pintor, grabador y serígrafo, había nacido en la capital conquense en 1953, ciudad en cuya Escuela de Maestría Industrial cursó estudios. Tras una etapa inicial como dibujante técnico su pronto acercamiento al Museo de Arte Abstracto le llevaría a descubrir una vocación pictórica que iba a llevarle a desarrollar una trayectoria artística que le convertiría en uno de las principales referencias plásticas conquenses.
Pintor figurativo de pincelada abstracta y mirada casi oriental, atrapador del instante y el detalle, realizó numerosísimas exposiciones tanto colectivas como individuales - Cuenca, Madrid, Barcelona, Milán, Padova, Valencia, Requena, Gerona, Begur, Santander, Vitoria, León, Toledo, Ciudad Real, Daimiel, Huete, Iniesta, Valladolid, Segovia, Murcia, Marbella, Tudela – y su obra tiene presencia en museos y colecciones institucionales o particulares de Cuenca (Museo de Arte Abstracto y Museo de Cuenca), Madrid, Barcelona, Valencia, Requena, Vitoria, Murcia y Toledo. Participante en ferias como la de Arte de Santander, Interart en Valencia y las madrileñas Dearte y Art Madrid, su faceta de grabador y serígrafo quedó plasmada en entregas como "Tauromaquia", "Semana Santa Conquense", "Otoño", "Invierno", "Bodegón" (junto a Antonio Santos), "A la verde verdurina", "Borrador de Trásitos" (acompañando un poemario del también académico José Ángel García), "Ritmos de luz y sombras" (asimismo en paralelo con poemas de José Ángel García), "Soledad" (junto a Julián Grau Santos, José Mª Lillo y Gustavo Torner), "Sólo pájaros en vuelo" y “Ámbitos” (nuevas colaboraciones con José Ángel García) o la edición con Galería La Zúa del libro-video-arte "Gist Holders" de Mit Borrás. En los últimos años de la década de los 80 de la pasada centuria fue monitor de pintura mural participando con sus alumnos en los trabajos de restauración de la iglesia de San Felipe Neri de Cuenca, y la Iglesia de la Merced de Huete. Había ingresado en la Real Academia Conquense de Artes y Letras, en la que ocupaba el sillón correspondiente a la letra N, el 25 de mayo de 2006.
Comentarios
Publicar un comentario