INTENSA PRESENCIA DE LA RACAL EN LA SEMANA DEL LIBRO DE CUENCA



Numerosa va a ser la presencia de la Real Academia Conquense de Artes y Letras en la Semana del Libro organizada por la Diputación Provincial bien como corporación, bien a través de la presencia en su programa de sus numerarios. Así, hoy, lunes 28, a las siete y media de la tarde, nuestro compañero José Luis Calero presentará su libro Diccionario de Cuenca. Una hora más tarde, es decir, a las ocho y media, otro de nuestros numerarios, José Luis Muñoz Ramírez, hará lo propio con su volumen El articulista de periódicos. Cuenca, realidad y fantasía en la visión de Federico Muelas.

Mañana martes 29, a las seis de la tarde y dentro de la presentación de nuevos títulos de la colección Atalaya que iniciara y dirigiera el ya fallecido académico Florencio Martínez Ruiz, estará la edición preparada por otro de los integrantes de la RACAL, José Antonio Silva, de Los cristianos de Calomarde y el renegado por fuerza de León López Espila. A las siete se rendirá homenaje al citado académico, crítico literario, periodista y escritor Florencio Martínez Ruiz y a las ocho y media se llevará a cabo, dentro de la habitual programación de “Los martes, en la Academia”, la mesa de debate sobre el libro y la lectura reseñada en esta misma página y que contará con la participación de Mari Cruz Carpintero, mediadora de animación a la lectura, la directora de la Biblioteca Pública “Fermín Caballero” Begoña Marlasca y el profesor universitario y escritor Santiago Yubero.

Asimismo el viernes 2 de mayo, a las seis de la tarde, tendrá lugar, en acto también organizado a través de la RACAL, la presentación del último poemario del laureado escritor albaceteño Javier Lorenzo Candel Manual para resistentes.


Todos los actos reseñados se llevarán a cabo en el salón de actos del Palacio de la Diputación Provincial.   

Comentarios

Entradas

Mostrar más

Seguidores